Acero Corten y Madera

Es en un claro de la zona montañosa de Alberta, al sur oeste de Canadá, donde podemos encontrar esta casa prefabricada.


La vivienda familiar, compuesta por tres módulos dispuestos de forma irregular sobre pilotes, se encuentra en una zona tranquila y apartada de la ciudad, frente a la montaña Frank Slide; Donde los dueños pueden cambiar el estresante ruido de la ciudad por la armonía del paisaje que ofrece este paraje natural.

La casa de ciento diez metros cuadrados, demoró cuarenta y cinco días en realizarse y dos en ser trasladada por grandes camiones y ensamblada para su futuro uso. La orientación de la vivienda fue decidida para aprovechar al máximo las visuales que le rodean, aumentado así, la percepción espacial del interior del hogar. No hay que dejar de lado, el provecho de la eficiencia energética que da la vivienda, ya que evita crear gastos innecesarios estando equipada con mejores aislamientos que las casas convencionales.
F

Como hemos visto en las imágenes anteriores, la casa dispone de acabados exteriores de acero corten, un material muy utilizado por su toque estético en muchas obras arquitectónicas, gracias a su estilo oxidado que evita la corrosión. Mientras que ahora, podemos apreciar que el interior se encuentra realizado con madera.

El ahorro económico en estas viviendas se ve reflejado gracias a la optimización de recursos de tiempo y trabajo que la Arquitectura Modular presenta.

By :
Comments : 0
Sobre el autor
Redactor oficial de Estudio DReam. Estudio de Arquitectura Modular.