Casas prefabricadas de acero

estruc9La arquitectura modular ha avanzado mucho en los últimos años, tanto en el proceso de producción como en los materiales utilizados para la construcción de viviendas. Las casas prefabricadas ya no son sólo de madera. En muchos casos el acero se convierte en la alternativa para levantar viviendas resistentes y de diseño por un precio mucho menor al tradicional. Hoy os contamos cómo es el proceso de fabricación de una casa hecha de totalmente de acero.estruc8

Antes de empezar a levantar la casa los cimientos metálicos se colocan sobre un suelo aislante, tanto térmico como acústico. Cuando el suelo ya está seco se coloca la estructura exterior previamente diseñada en fábrica a base de paneles para dar forma a la vivienda. Una vez colocada la estructura empieza lo más divertido. Con este tipo de construcciones el cliente puede elegir cada uno de los acabados y personalizar su casa tanto por fuera como por dentro, cubriendo toda la fachada con paneles de madera o dejando cristaleras infinitas para aprovechar la luz exterior. Las vigas metálicas al aire para los más atrevidos o cubiertas y pintadas para los minimalistas.

Este tipo de casas tienen infinidad de ventajas respecto a las tradicionales de hormigón. Entre ellas destaca el bajo coste, que en muchas ocasiones es inferior al de las prefabricadas en hormigón, y la posibilidad de trasladarla en cualquier momento gracias a la ligereza de los materiales y a lo fácil que es el montaje. Además se trata de un material muy flexible y que aguanta muy bien el paso del tiempo, por lo que nos ahorraremos las indeseadas grietas que se forman con los años y el tener que pintar cada poco tiempo porque el acero mantiene su color por muchos años.

Si todavía le quedan dudas acerca de este tipo de construcciones no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de todo sin ningún compromiso. Porque en Estudio Dream estamos para cumplir sus sueños.

 

vivienda-acerocasa-de-acero-2

Comments : 1