Espacios modulares en tierras forestales

Sobre la tierra forestal de la ladera, entre madroños, pinos, hayas, cardo, musgo y rocas. Encontramos a esta vivienda entre las bellas vistas al lago en Washington, USA.

La fachada de la casa es de acero oxidado corrugado.

Al observador le puede parecer que se trata de dos viviendas diferentes, lo cual en parte es cierto, debido a que se trata de una construcción mixta. ¿Qué significa esto?. Esto significa que parte de esta vivienda se realizó con contenedores marítimos y la otra parte, quizá la mas importante, se completó con estructuras metálicas adicionadas al contenedor conformando espacios diáfanos, grandes y abiertos. Son 167 m2 el área del espacio habitable de la casa, la cual cuenta con  una sala, un comedor, una cocina, dos dormitorios, un cuarto de estudio que puede funcionar también como un dormitorio y cuarto de baño con una ducha.

Las luces colocadas en el voladizo del techo iluminan la fachada por la noche.

La vivienda posee grandes cristaleras, lo que le permite que, por el día, entre la luz solar iluminando el interior y causando al usuario una mayor percepción de espacio. Por la noche, son las luces instaladas en puntos estratégicos quienes juegan un papel clave en cuanto a la visión del usuario y estética de la vivienda.

La fachada de la vivienda cuenta con la combinación de dos materiales: Metal y Madera.

Gracias a los colores y texturas de la fachada exterior, encontramos una contraposición excelente con el entorno. A su vez, un pequeño estanque natural da un toque de exclusividad a la casa.

Acceso principal a la vivienda.

La vivienda de una planta se encuentra diseñada en forma de L, un recurso estético muy utilizado por los diseñadores de viviendas de alto standing. La cara principal de la casa se encuentra orientada al oeste.

Un suelo de hormigón permite la circulación por el exterior de la vivienda.

Una puerta acristalada cumple la función de acceso al complejo. Desde el exterior, mirando cara la entrada al recinto, puede notarse un jardín interior compuesto por un árbol, vegetación y una gran roca.

Vistas al exterior desde el salón.

Ya que tratamos con una vivienda modular de diseño, es de esperar que tanto el exterior como el interior de la edificación, estén en equilibrio en función con la estética. Muebles de diseño, con toques minimalistas, se encuentran para dar confort al usuario.

Juegos de contrastes desde el interior de la vivienda modular.

Paredes blancas, suelos grises, decoraciones con rocas, musgo, vigas, espacios acristalados y juegos de luces, son puntos clave en cuanto a la estética del interior de la vivienda.

Puertas corredizas, de grandes dimensiones y acristaladas en gran parte de su totalidad, se encuentran situadas en el salón. Estas permiten la entrada del usuario a la casa y salida a los espacios verdes.

Diseño visto desde el interior de la sala.

Estructuras metálicas remarcan el límite de los accesos acristalados. Juegos de muebles junto con la chimenea y vistas al lago causan una sensación de confort.

Diseño visto desde el exterior de la sala.

La perfilería metálica, también hace su trabajo dándole a la casa un toque más de estilo. Puede verse el juego de luces y sombras, las dimensiones espaciales de los habitáculos, los muebles, los voladizos.. aspectos que nos hacen reconocer a la casa de diseño.

Jardín interior.

El simple jardín interior de la casa decora el espacio junto con la chimenea acristalada.

El cuarto de baño se encuentra revestido por azulejos de tonalidades grises. Podemos ver la ducha a ras de suelo, limitada por amplias cristaleras haciendo de pared. Una amplia tina se encuentra situada al final del habitáculo y unos toques naturales de verde decoran el módulo.

Vista de la cocina.

La cocina sigue con los mismos criterios de la casa en cuanto a suelo y paredes. Esta se encuentra equipada por un lavamanos, un horno y cajones para el almacenamiento de platos, cubiertos, fuentes, etc. La cocina posee una puerta no muy ancha aunque alta, acristalada y enmarcada con madera de roble que muestra el exterior.

Vistas del salón y la cocina desde el interior.

El salón y la cocina conviven en el mismo espacio, en otras palabras, no hay pared que les separe.

Nos especializamos viviendas modulares de diseño. También ofrecemos varías gamas dentro de un amplio espectro de posibilidades para la realización de casas modulares prefabricadas. Para más información, envíenos un correo a info@estudiodream.es.

By :
Comments : 0
Sobre el autor
Redactor oficial de Estudio DReam. Estudio de Arquitectura Modular.