Estudio Dream | Estudio de Arquitectura Modular » Necesito permiso para construir mi casa?

Necesito permiso para construir mi casa?

Antes de empezar a construir una casa prefabricada es importante saber si necesitamos permiso de obra o licencia del Ayuntamiento para poder hacerlo. Para ello lo primero es saber si vamos a tener un bien mueble o inmueble porque cada una tiene sus propias restricciones. A pesar de que aquí os vamos a dar algunos datos básicos siempre os aconsejamos que os estudiéis la normativa específica de vuestro Ayuntamiento porque pueden variar de uno a otro.

Los bienes inmuebles se caracterizan por tener los cimientos anclados al suelo (siempre urbanizable), toma de luz ycliff house
abastecimiento de agua publica. Así son la mayoría de proyectos que ofrece Estudio Dream y para ello necesitarás licencia de obras tanto para la ubicación como para el anclaje. Es necesario cumplir todos los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de Edificación (CTE).

En Estudio Dream nos encanta lo verde y por ellos construimos siempre nuestras viviendaslo más ecológica posible. El cliente puede pedir que su casa sea autosuficiente en luz, agua, y demás, siendo no solamente responsable con el medio ambiente sino convirtiéndola además en un bien mueble. Este tipo de viviendas están exentas de pagar la licencia de obra porque a efectos legales se consideran parecidas a un coche caravana, que se puede mover de un sitio a otro, aunque sí es necesario pagar la licencia de ubicación de la casa que tiene que estar siempre en suelo urbanizable.

Existen muchas diferencias en la normativa según la Comunidad Autónoma en la que vivamos, por eso en Estudio Dream os ayudamos sin compromiso con todos los papeleos necesarios para tener vuestra nueva casa en regla. Además os ayudamos a encontrar la ubicación perfecta para ubicar la vivienda si todavía no la tenéis.

¿Quieres que empecemos el proyecto juntos? Mándanos un email a info@estudiodream.es o rellena nuestro formulario.

Comments : 1
  1. Pingback: Estudio Dream | Estudio de Arquitectura Modular » Casas increíbles hechas con contenedores

Deja un comentario