Diseñador / Pitsou Kedem Architects
Lugar / Tel Aviv, Israel

Esta residencia modular de una sola planta, sigue la idea arquitectónica de crear una estructura como un espacio continuo, ancho, dividido por patios interiores y tabiques móviles en espacios más pequeños, utilizados para una variedad de distintas funciones.

La vivienda posee amplias cristaleras lo cual permite iluminación solar dentro de la vivienda junto con las vistas al exterior. La piscina más la iluminación de la vivienda, causa el efecto óptico de espejo que demuestra la creatividad en el campo modular.

Los materiales empleados en la estructura son diversos. Cada uno fue escogido con el fin de presentar un aspecto equilibrado entre el diseño, durabilidad y optimización de los diversos habitáculos que presenta la vivienda.

La estructura en sí se construye a partir de una serie de espacios concebibles como internos y externos. La entrada está enmarcada con un muro de listones de madera que constituye lo que se podría considerar como el límite entre lo interior y exterior.

Las viviendas modulares poseen la ventaja de integrar más módulos con el fin de ampliación o desacoplarlos para reducir espacios habitables de la vivienda y adaptarlo como un módulo independiente para invitados.

 

float-house-bañera float-house-cocina float-house-fuera float-house-habitacion float-house-interior float-house-jardin float-house-luz float-house-noche float-house-pared float-house-patio float-house-piscina float-house-todo float-house-valla float-house