El Uso Inteligente de los Contenedores

La reutilización inteligente de los contenedores para la creación de espacios habitables y comerciales, es una solución económica a la necesidad de disponer de un sitio para ejercer las actividades que desarrollamos en nuestra vida familiar y/o laboral dentro de un complejo arquitectónico diferente al convencional. Esto es: El Uso Inteligente de los Contenedores, grandes estructuras metálicas destinadas a un fin productivo para nuestras vidas, optimizando así los recursos disponibles para la creación de nuevos espacios.

La arquitectura basada en contenedores marítimos reciclados es aquella que utiliza dichos elementos como envolventes estructurales para la ejecución del proyecto. La elección de contenedores a modo de estructuras admite interiormente diversidad de elementos y materiales de acabado demostrando así una gran flexibilidad de uso.

Los contenedores son incorporados y utilizados en proyectos de cualquier tipo, sean estos, comerciales, técnicos, agropecuarios, industriales, institucionales y otros. En relación al precio final de este tipo de construcciones, se debe de tener en cuenta que la competitividad (compra/venta/oferta/demanda) en el mercado de las estructuras reutilizables es alta, lo que abarata su precio sin dejar de lado las calidades del producto final. Otro tema a tener en cuenta son los plazos de entrega y el bajo volumen de la operación completa.

La instalación de estos grandes espacios es rápida y prácticamente ya vienen acondicionados para su uso desde la fabrica. Con un solo contenedor, uno puede tener una casa totalmente funcional en un corto plazo de tiempo. Es importante saber que el usuario es quien elige el diseño más adecuado y que este, puede recibir asesoramiento.

Cada vez son más las personas convencidas en utilizar este tipo de unidades para ensamblar sus proyectos. La reutilización inteligente de los grandes contenedores marítimos permite en poco tiempo, adquirir una casa funcional y bien decorada. Con contenedores, se pueden crear barrios residenciales de hasta cuatro alturas con una impronta visual agradable y una excelente calidad de vida para los usuarios. Es importante destacar la velocidad con que se ejecutan estas obras y el bajo coste presupuestario de montaje.

Existen empresas que se encuentran dando uso de estos habitáculos para modernizar su imagen sin dejar de lado el bienestar de sus trabajadores. Las edificaciones con contenedores son variadas, lo que permite crear estructuras de hasta cuatro plantas si así se desea pudiendo llegar en algunos casos hasta cinco plantas funcionales.

Negocios, como cafeterías, bares y todo tipo de franquicias, pueden sacar provecho de estos complejos arquitectónicos mostrando por un lado, el compromiso del usuario con el medio ambiente a través de la reutilización inteligente de los materiales y por otro, el ahorro directo que supone disponer de estas estructuras frente a las convencionales.

Las ventajas que definen a estas estructuras están ligadas a aspectos como la robustez y resistencia, tiempo de vida prolongado, facilidad para implementarse a otras obras arquitectónicas, fácil transporte, capacidad de reutilizar el material protegiendo así a el medio ambiente, económico y gran capacidad de aprovechamiento de espacios.

Casas, Oficinas, Estudios, Despachos y todo tipo de Franquicias pueden ser creados con la Reutilización Inteligente de los Contenedores.

By :
Comments : 0
Sobre el autor
Redactor oficial de Estudio DReam. Estudio de Arquitectura Modular.